miércoles, 4 de enero de 2012

LA VISITA DE DOS VIEJOS FANTASMAS

Ayer en el templo volvieron a aparecer "viejos fantasmas"ya conocidos por el madridismo.La suerte fue que el fantasma bueno al final le gano al malo.
Arranco el Madrid tras las vacaciones con la presencia de ese fantasma ya olvidado,el de la zozobra,inapetencia y la desgana.Ese que nos hizo perder el liga el año pasado en casa con el Sporting.El del Alcorconazo...Parecía increíble lo que veíamos sobre el campo.No era digno de este Madrid de espartanos a las ordenes de Mou.
Y gracias a ese fantasma vinieron los dos goles del Malaga.Por desgana,falta de concentración...
Si a eso le sumamos dos tiros a puerta,se describe perfectamente la primera parte.
Por suerte para todos en el descanso visito nuestro vestuario otro fantasma.Ese viejo conocido por todos los madridistas.El de las grandes noches,el de las grandes remontadas.Ese que todos conocemos como "El espíritu de Juanito"y que el mismo Genio de Fuengirola definió con esa mítica frase de "Noventa Minuti en el Bernabeu son Molto Longos".
Y nos visitó en la figura de Mourinho.Todos al final del partido imaginábamos que algo les había dicho en el descanso y tras su rueda de prensa nos quedó claro.Dos de sus frases lo resumen:
- Les he dicho que era una pena que no pudiese hacer once cambios en el descanso porque los hubiera hecho.
-Habéis hecho basura y tenéis 45 minutos para limpiarla. 
Tras eso toque de corneta y todos al ataque.
Y volvimos a ver a nuestro Madrid.El de la garra y el juego vertical.Con eso y un Bencema magistral fue posible la remontada,que al final,por ocasiones se quedo corta.Solo observar los 10 tiros a puerta y 8 fuera.Si a eso le sumas los 10 corners sacados,el resultado de te hace pequeño.Por cierto,Mou fue arriesgado y acertó plenamente con los cambios.Que lo apunten sus detractores.Y que no se les olvide apuntar también el "guiño"a la afición reconociéndola su parte de culpa en la victoria del equipo.Y es que cuando la gente anima se nota y eso es lo que el quiere,que vuelva el "miedo escénico".
También sería positivo recalcar que Xabi es mucho mas Xabi con Kedhira a su lado y que este Madrid ha demostrado ser mucho mejor con estos dos mediocentros que cuando es Lass el que acopompaña al Tolosarra. 
Kaka  aunque lo intentó,creo que ayer dejo pasar la oportunidad de quitarle el puesto a Ozil.No solo por su actuación sino también por el juego que nos brindó el Alemán en la segunda parte.
Gran conexión de nuevo entre el Pipita y Bencema.Que bien se entienden estos dos,debieran de jugar mas minutos juntos.El equipo y la afición disfrutaría mucho de esta pareja.
Mi apartado especial es hoy para Bencema.
Sombreros,desmarques,remates al primer toque...que actuación la suya ayer.Con eso junto a esa jugada en la que protege la llegada del balón cargando con su espalda al defensa,controla con el pecho,toca con el pié,la rodilla y remata al lateral de la red su partido ya hubiera sido perfecto,pero es que además metió el gol de la victoria.Es impresionante lo que ha conseguido hacer Mou con este jugador¿su tope?esperemos que sea el balón de oro.
Los goles.
-El primero es una demostración de lo que Kedhira aporta al juego de ataque del equipo cuando "le dejan" jugar por delante de Xavi.Tiene una gran llegada y así lo demostró ayer con su gol.
-El segundo es un gol made in Higuaín.Ayudado por la presión de Bencema al defensa,el Pipita volvió a ejecutar una de las cosas que aprendió del gran Raul González Blanco.
-El tercero es una suma de todo lo anterior.Balón interior de Albiol hacia Higuaín y este asiste de tacón hacia el desmarque de Bencema que culmina al primer toque mandando el balón al fondo de la red.
Un 10 a la afición.Tanto por su apoyo al equipo y por todo lo que ayer animó,como por el reconocido homenaje a Van Nistelroy en su retirada del campo.
                    HALA MADRID

1 comentario:

  1. Mejor no lo has podido explicar. La primera parte es para olvidar y el toque de Mou les sirvió para que apareciera el verdadero Real Madrid C.F. Lo de Benzema es para sacarse el sombrero. Verlo jugar en directo es una maravilla, presiona, corre y recupera el balón como nadie. Lo que ha hecho Mou con este jugador es de alabar.

    ResponderEliminar