Empecé no disfrutando al ver la alineación y comprobar lo injustos que pueden llegar a ser los entrenadores.Tan injustos como para sacar de titular dos partidos seguidos a un jugador que no quiso hacer la pretemporada porque quería marcharse del equipo y no sacar ni un minuto a un chico de la cantera,que ha hecho la pretemporada completa,que volvió al club bajándose el sueldo con tal de jugar en el equipo de su corazón y que además ha demostrado con creces que es lo que el centro del campo del Madrid necesita para recuperar su buen juego.
Por causas del destino Lass en su primer balón "la cagó" y regaló el primer gol al Rayo.Falló en el pase atrás y siguió fallando al correr detrás del balón como una gallina sin cabeza en vez de seguir a Michu,que acabaría marcando el gol.
Con el marcador en contra el Rayo pareció el equipo grande que iba perdiendo y el Madrid el pequeño.El Rayo presionaba arriba y sacaba el balón jugado mientras el Madrid esperaba en el centro del campo y se liaba a dar patadones sin sentido,sobre todo Marcelo.
Tardó 29 minutos Mou en darse cuanta y reaccionar cambiando a Lass por Ozil.¿Cual es la gran diferencia?yo os la explico.
El primer balón que toca Ozil es en el centro del campo tirado hacia la izquierda,la da de cara y se desmarca por la espalda de los centrocampistas del Rayo hacia la zona derecha.Allí recibe el balón,intenta acercarse al área y le hacen falta.Esa es la gran diferencia,calidad,visión de juego y claro si tu equipo no dispone de gente el el centro del campo para bascular de un lado hacia otro y hacer apoyos es imposible la circulación del balón.

Pero encima es que con salida de Ozil empezamos a jugar "solo" un poco mejor y es mas,ganamos el partido a la contra.El año pasado nos basábamos mucho en la contra pero siempre llevábamos el peso del partido con fútbol rápido y vertical.Cosa que por desgracia este año no estamos viendo.Solamente en los goles pudimos observar parte de ello,como no teniendo juntos a Xabi,Kaká,Ozil y CR7 juntos.
Sobre Di maría no diré nada nuevo que no haya dicho en ocasiones anteriores.Mou debiera darle un tirón de orejas y recordarle la subida de sueldo que quería hace meses.Quizá ahora se este ganando una bajada ya que solo se dedica a chupar balón y a dar patadas tontas.
Sobre las jugadas a balón parado solo debiéramos recordar dos cosillas.Uno de nuestros goles fué con una,sacándola Xabi templada hacia el borde del área pequeña(zona donde los porteros pierden su ventaja)y balón al jaulón.Y el gol de ellos,corner a pierna cambiada,sacado hacia el punto de penalti y remate al segundo palo.Esta jugada que se la estudien,tanto para aprender a defenderla como para utilizarla en ataque.
Desde aquí me gustaría dar animo y apoyo a Iker, ya que veo que aunque pasen los años,los defensas y los entrenadores deberá retirarse como el mejor portero de la historia con un solo trofeo Zamora en su vitrina.
No acabaré sin hablar de las cosas positivas que ayer se vieron en el campo.
Por fin volvió la capacidad goleadora del equipo y de CR7.Grande otra vez Cristiano grandes desmarques acompañados con un primer gol de los suyos,de potencia y con la creación de un penalti que solo un crack es capaz de crear.
Volvimos a ver lo que ya sabíamos y es que con espacios y a la contra somos el mejor equipo del mundo.
Kaká hizo un buen partido en el momento que estuvo rodeado de gente que sabe que hacer con el balón,además de demostrar que a la contra es un pedazo de jugador,como se vió en el penalti que creó.
Bien Higuaín en sus demarques y apoyos.ademas enchufó dos buenos goles,lastima que le anularan uno para mí legal.
Bencema en su linea,para mi esta siendo lo mejor del equipo este año y eso refrendado con un gol sabe mucho mejor.
Varane,buen partido atrás y gran gol.Que mas se puede pedir en tu debut en el Bernabeu.
HALA MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario